Alquiler de trasteros a partir de 25€ / mes

¿Cómo podemos aprovechar al máximo el espacio de un trastero?

Trasteros Barcino ofrece en este post algunos consejos para ayudar a sus clientes a organizar su trastero y así optimizar el espacio al máximo. 

Para poder ordenar un trastero y organizar todos los objetos que guardas en él, es necesario llevar a cabo algunas técnicas que te permitirán encontrar tus pertenencias con mayor rapidez.

1.- Normalmente tendemos a guardar muchas cosas que no necesitamos o que no vamos a utilizar, es por eso que antes de todo se tendrá que tirar todo aquello que, por lo menos, hace más de 5 años que no usas.

2.- Antes de empezar a almacenar los objetos será necesario hacer una selección y clasificarlos por zonas. Normalmente, en los trasteros se guardan todo tipo de cosas, desde pintura o herramientas, hasta apuntes o libros. Es por eso que cuanto más diferenciadas estén las zonas, más sencillo será encontrar los objetos después.

3.- Para almacenar los objetos se recomiendo utilizar cajas, cestos o botes. Desde Trasteros Barcino, además, ofrecemos todo tipo de material de embalaje como cajas multiuso para todo tipo de productos, candados, diversidad de cajas, armarios, estantes metalizados, material de embalaje y foam, estanterías, entre otros.

4.- Para según qué, será mejor utilizar recipientes transparentes ya que nos permitirán ver el contenido y por tanto, será más sencillo localizar algo. En aquellas cajas en las que no se pueda visualizar qué hay dentro, será de gran ayuda enganchar pegatinas o etiquetas para saber dónde se encuentra qué.

Agata-137

Organiza tu trastero con mayor rapidez

Trasteros Barcino, presente desde hace 2 años en pleno centro del barrio de Les Corts y al lado de la plaza Francesc Macià, atiende a este concepto de ‘self storage’ o auto-almacén y ofrece alquiler de trasteros en Barcelona. Es el guardamuebles de toda la vida en el centro de Barcelona y actualizado con las máximas medidas de seguridad y de comodidad.

Los particulares demandan este servicio porque carecen de trastero propio, no tienen suficiente espacio o necesitan hacer obras en sus casas y guardar sus pertenencias durante unos días y las empresas se ahorran el tener que disponer de un local propio con todos los gastos que ello supone: agua, luz, recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), etc…

Además, las empresas de ‘self storage’ como Trasteros Barcino, ofrecen también servicios de recepción de mercancías y transporte, mudanzas y gestión documental, y disponen de un seguro.

La ventaja de este modelo frente a los clásicos guardamuebles es que el cliente puede acceder a su trastero en cualquier momento con su llave. El contenido está asegurado, las instalaciones están controladas por sistemas de seguridad las 24 horas y existe un control de acceso.

Trasteros Barcino ha realizado un auténtico esfuerzo en este sentido ya que dispone de unos excepcionales sistemas de seguridad ya que tiene detectores de humo y rociadores de agua en CADA TRASTERO.

Desde Trasteros Barcino queremos aportar ideas a nuestros amigos y clientes

Un trastero es un espacio ideal para los bártulos que nos sobran en casa

Son varias las razones que justifican al cliente particular alquilar un trastero. Entre algunas de ellas destacamos la subida del alquiler o compra de la vivienda, combinado con una obsesión en comprar y guardar, así como la necesidad de guardar armarios o ropa de temporada o otro material.

El Diccionario de la lengua española ofrece como ejemplo el «cuarto trastero»​ para diferenciarlo del desván, que define como «la parte más alta de la casa, inmediatamente debajo del tejado, que suele destinarse a guardar objetos inútiles o en desuso».​ Aunque en la actualidad son diversos los lugares dónde se alojan los trasteros, como bien puede ser en los garajes, en aparcamientos anexos a la casa, en grandes naves, etc.

trasteros alquiler barcelona

Existen empresas dedicadas al alquiler de trasteros bajo la denominación autoalmacenaje, así como programas de televisión de éxito que se encargan de subastar el contenido de los trasteros sin que los compradores sepan lo que hay en el interior.

El crecimento anual supera el 15% y recientemente debido a la apertura de centros urbanos para paliar la falta de espacio de las viviendas cada día mas caras. El negocio nació en USA y se expandió en Europa a finales del siglo XX, instalando los primeros centros en la periferia de las grandes ciudades. Las empresas y los autónomos siguen siendo dos de los principales usuarios, aunque el particular gana cada día mas peso.

 

Datos de 2018

El sector de trasteros continúa creciendo

La necesidad de espacio adicional en las casas y la burbuja del alquiler alimentan un sector con 475 centros y 247 operadores que ahora conquistan las ciudades

 

La compra y el alquiler de una vivienda con trastero es casi un lujo. Apenas hay oferta y hacerse con uno de estos habitáculos tan socorridos encarece el precio final de la transacción. Tan solo el 33% de los pisos en venta en España tiene trastero; en alquiler el porcentaje baja hasta el 23%. Además, en Madrid y Barcelona la compra es entre un 15% y un 18% más cara si la casa incluye esta habitación y el alquiler sube entre el 14% y el 20%, según el portal Idealista. Si solo se busca un trastero, sin piso, en Fotocasa dan cuenta de que la demanda en España en el último año se ha incrementado un 69%, mientras que la oferta ha crecido un 31%.

El trastero vive un boom. El déficit está siendo aprovechado por empresas que están construyendo centros de almacenamiento. El sector del self storage (alquiler de trasteros en inglés) se ha convertido en pocos años en un negocio boyante que crece a un ritmo de más del 15% anual, según Carles Viladecans, gerente de la Asociación Española de Self Storage. Y ha dejado las enormes naves ubicadas en las periferias para instalarse en los centros urbanos de las grandes ciudades, en inmuebles que rehabilitan para atender a toda esa demanda que necesita tener un trastero mucho más cerca de su casa.

Las instalaciones suelen contar con buena comunicación en transporte público “para que los usuarios no tengan que invertir demasiado tiempo en desplazamientos”, dice Pérez. Aun así, los centros de los principales operadores disponen de aparcamiento gratuito para carga y descarga. Los clientes tienen sus pertenencias disponibles en cualquier momento mediante un código de acceso. Además de la flexibilidad en tiempo y tamaño, los centros están vigilados y se ofrece un servicio de embalaje previo pago.

España tiene 475 centros (hasta enero de 2019), un 60% más que hace apenas tres años. En 2018 han surgido 25 nuevos operadores, de forma que suman 247. Las comunidades con más oferta son Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia, que aglutinan el 75%, según la asociación. Tan bien le va al sector, que España es ya el tercer país de Europa con mayor número de centros, por detrás de Reino Unido y Francia.

La burbuja del alquiler y el encarecimiento de los pisos en venta benefician a este negocio. Mucha gente se ha visto obligada a trasladarse a pisos más pequeños y necesita una habitación extra para guardar sus enseres. Cuantas más compraventas y alquileres de casas más crece el sector, porque sale más económico alquilar un trastero que cambiar de piso. Además, muchas familias tuvieron que hacer hueco cuando regresaron sus hijos durante la crisis. Luego están los que hacen reformas o se mudan durante un tiempo a otra ciudad o país; los que alquilan una habitación por Airbnb y necesitan vaciarla; estudiantes, etc….

El mercado de los trasteros está muy atomizado, puesto que el 75% de las empresas disponen de un único centro.

  • El 50% de los clientes hace un uso permanente;
  • el 30% temporal, por un periodo de unos cuatro meses (cambio de piso…),
  • y el 20% restante son empresas y autónomos.

 

 

El sector de trasteros continúa creciendo

Siguiendo con el informe de Fedessa, explicamos a continuación el estado de la industria en Europa

España concentra el 11% de las instalaciones europeas, siendo una de los mercados más desarrollados

La industria del self storage en Europa continúa.crecer.
Estimamos que ahora hay 3.792.Instalaciones en total aportando más de 9,700,000.Metros cuadrados de espacio de self storage.

También son un número creciente de pequeños self storage. empresas, a menudo compartiendo sitios con otros
Seis países tienen el 82% del total. de instalaciones en Europa, ligeramente inferior al 85%. de 2017, lo que pone de manifiesto que el mercado de self storage está
creciendo en los mercados menos establecidos.
El Reino Unido es el mercado más grande con el 40% del total de instalaciones europeas, seguidas de Francia, España, Holanda, Alemania y luego Suecia.

Captura-de-pantalla-2019-01-22-a-las-10.12.34

El mercado del self storage en Europa se mantiene dominado por operadores menores independientes.

Los principales operadores en la mayoría de los  países tienen menos del 50% del total de instalaciones, lo que demuestra que se trata de un mercado atomizado.
Hay en gran parte una ausencia de operadores de “nivel medio”
Los mercados tienen un pequeño número de grandes operadores con más de 10 instalaciones y muchos operadores más pequeños con uno a tres, pero hay pocos operadores con entre 1 y 10 instalaciones.

Esto es lo mismo incluso en el mercado más maduro que es el del Reino Unido donde la consolidación reciente de grandes operadores ha ampliado aún más el hueco. Esto significa que los nuevos participantes tienen oportunidades un poco más limitadas para adquirir grandes carteras.

En cualquier caso, el desarrollo es sostenible y sólido.

Trasteros Barcino, en pleno centro del barrio de Les Corts y al lado de la plaza Francesc Macià, atiende a este concepto de ‘self storage’ o auto-almacén y ofrece alquiler de trasteros en Barcelona. Es el guardamuebles de toda la vida en el centro de Barcelona y actualizado con las máximas medidas de seguridad y de comodidad.

Los particulares demandan este servicio porque carecen de trastero propio, no tienen suficiente espacio o necesitan hacer obras en sus casas y guardar sus pertenencias durante unos días y las empresas se ahorran el tener que disponer de un local propio con todos los gastos que ello supone: agua, luz, recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), etc…

Además, las empresas de ‘self storage’ como Trasteros Barcino, ofrecen también servicios de recepción de mercancías y transporte, mudanzas y gestión documental, y disponen de un seguro.

La ventaja de este modelo frente a los clásicos guardamuebles es que el cliente puede acceder a su trastero en cualquier momento con su llave. El contenido está asegurado, las instalaciones están controladas por sistemas de seguridad las 24 horas y existe un control de acceso.

Trasteros Barcino ha realizado un auténtico esfuerzo en este sentido ya que dispone de unos excepcionales sistemas de seguridad ya que tiene detectores de humo y rociadores de agua en CADA TRASTERO.

TRASTEROS BARCINO ha conseguido superar las cifras de crecimiento medias del sector.

 

Se trata de la Federación Europea de Asociaciones de Empresas de Self Storage

FEDESSA ha publicado su séptimo informe anual de encuestas de la industria.

 

El informe proporciona una visión valiosa de la industria en toda Europa.
Está dirigido a ayudar a los inversores, financiadores y operadores en este mercado creciente y dinámico.
Lo siguiente es solo una pequeña muestra de algunos de los datos contenidos en el informe:

  • En 2018, hay 3,792 instalaciones de almacenamiento en Europa que totalizan 9,707,500 metros cuadrados de espacio.
  • El alquiler medio en Europa es de 262 € por metro cuadrado por año.
  • La ocupación media es del 78%.
  • El 40% del total de instalaciones en Europa está en el Reino Unido, con más del 82% de las instalaciones en los seis países más maduros.
  • La cantidad promedio de almacenamiento per cápita es de 0.020 metros cuadrados, con solo siete países de los 23 en Europa que tienen más de esto.
  • El mercado europeo sigue estando muy fragmentado, ya que las diez marcas más grandes de Europa representan solo el 23% del número total de instalaciones y el 39% del espacio total.
  • El mercado europeo sigue estando muy fragmentado, ya que las diez marcas más grandes de Europa representan solo el 23% del número total de instalaciones y el 39% del espacio total.

Nuevo presidente para FEDESSA:

FEDESSA tiene un nuevo presidente, el Sr. John Trotman de Big Yellow en el Reino Unido. John es un Contable que se formó con Deloitte LLP, donde se especializó en el sector inmobiliario y el almacenamiento. John se unió a Big Yellow como Director Financiero en junio de 2007. Ha sido miembro de la junta de SSA UK durante más de 4 años y fue Presidente anterior. También le damos la bienvenida a Vincent Mesdom de Shurgard en el consejo de FEDESSA, que representa a la industria belga.

2019 Conferencia FEDESSA 1-2 de octubre Londres:

La Conferencia y Feria Europea FEDESSA 2019 llegará a Londres. 1 y 2 de octubre en el centro de exposiciones QEII en el corazón de Londres, justo enfrente de Westminster.

Los detalles del programa y las inscripciones se darán a conocer próximamente.

Próximos Eventos:

  • Taller de invierno: 4-7 de febrero.
  • Conferencia de Suecia – Estocolmo – 11 de abril
  • Conferencia italiana – Venecia – 11 de mayo

trasteros

Trasteros Barcino, presente desde hace 2 años en pleno centro del barrio de Les Corts y al lado de la plaza Francesc Macià, atiende a este concepto de ‘self storage’ o auto-almacén y ofrece alquiler de trasteros en Barcelona. Es el guardamuebles de toda la vida en el centro de Barcelona y actualizado con las máximas medidas de seguridad y de comodidad.

Los particulares demandan este servicio porque carecen de trastero propio, no tienen suficiente espacio o necesitan hacer obras en sus casas y guardar sus pertenencias durante unos días y las empresas se ahorran el tener que disponer de un local propio con todos los gastos que ello supone: agua, luz, recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), etc…

Además, las empresas de ‘self storage’ como Trasteros Barcino, ofrecen también servicios de recepción de mercancías y transporte, mudanzas y gestión documental, y disponen de un seguro.

La ventaja de este modelo frente a los clásicos guardamuebles es que el cliente puede acceder a su trastero en cualquier momento con su llave. El contenido está asegurado, las instalaciones están controladas por sistemas de seguridad las 24 horas y existe un control de acceso.

Trasteros Barcino ha realizado un auténtico esfuerzo en este sentido ya que dispone de unos excepcionales sistemas de seguridad ya que tiene detectores de humo y rociadores de agua en CADA TRASTERO.

TRASTEROS BARCINO ha conseguido crecer en 2018 un 5% superando las cifras medias del sector.

Felices fiestas y próspero 2019

 

NADAL_2019_CAT33 NADAL_2019_ESP_33

Des de Trasteros Barcino queremos desearos unas felices fiestas y una buena entrada de año 2019.

Nosotros seguiremos alquilando trasteros en Barcelona para aquellos que necesiten un espacio propio sin tener que desplazarse a polígonos.

Trasteros Barcino os desea feliz Navidad

Trasteros Barcino, presente desde hace 2 años en pleno centro del barrio de Les Corts y al lado de la plaza Francesc Macià, atiende a este concepto de ‘self storage’ o auto-almacén y ofrece alquiler de trasteros en Barcelona. Es el guardamuebles de toda la vida en el centro de Barcelona y actualizado con las máximas medidas de seguridad y de comodidad.

Los particulares demandan este servicio porque carecen de trastero propio, no tienen suficiente espacio o necesitan hacer obras en sus casas y guardar sus pertenencias durante unos días y las empresas se ahorran el tener que disponer de un local propio con todos los gastos que ello supone: agua, luz, recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), etc…

Además, las empresas de ‘self storage’ como Trasteros Barcino, ofrecen también servicios de recepción de mercancías y transporte, mudanzas y gestión documental, y disponen de un seguro.

La ventaja de este modelo frente a los clásicos guardamuebles es que el cliente puede acceder a su trastero en cualquier momento con su llave. El contenido está asegurado, las instalaciones están controladas por sistemas de seguridad las 24 horas y existe un control de acceso.

Trasteros Barcino ha realizado un auténtico esfuerzo en este sentido ya que dispone de unos excepcionales sistemas de seguridad ya que tiene detectores de humo y rociadores de agua en CADA TRASTERO.

Trasteros Barcino reproduce una noticia de La Vanguardia del día 3 de octubre de 2018

Los locales de alquiler para almacenar enseres se mudan de la periferia al centro de las ciudades

 

Mientras miles de barceloneses se ven expulsados de la ciudad por la subida de los precios de la vivienda, los trasteros están haciendo el mismo camino pero en sentido inverso, mudándose de la periferia al centro. El negocio de los espacios donde almacenar objetos está en auge en Barcelona, y cada vez son más las empresas que sitúan sus instalaciones en el interior de la gran ciudad, cuando tradicionalmente se hallaban en el extrarradio. Sus clientes ya no son otras corporaciones, sino particulares.

El nuevo perfil de clientes son particulares que buscan una ‘habitación extra’

Según datos de la Asociación Española de Self Storage, en el 2016 había 44 centros de este tipo en la capital catalana. Dos años después hay 65. El crecimiento es del 48%. Una tendencia al alza que se percibe en las urbes más pobladas y se explica precisamente por los cambios en el sector de la vivienda. “Los alquileres de los pisos en las grandes ciudades cada vez son más caros y se tiende a alquilar viviendas más pequeñas, pero las personas siguen necesitando espacio para almacenar sus cosas y por eso recurren al trastero”, argumenta Viladecans. “En países como Reino Unido nos doblan el ratio de metro cuadrado de trasteros por habitante, pero aquí no estamos mal, aunque tenemos camino por recorrer”, añade. España ocupa la tercera posición europea en centros de self storage, con un 10,6% del total. Con esta tendencia afloran las nuevas empresas en el sector como Trasteros Barcino.

Ropa de fuera de temporada, libros, juguetes, bicicletas… los efectos personales que se suelen guardar en un trastero son de lo más variopinto. También el tipo de usuario. El cliente es heterogéneo. Los vasos comunicantes entre los trasteros y el sector de la vivienda tienen diferentes aristas.

Algunos usuarios vacían su piso en agosto para ofrecerlo a través de Airbnb

Tradicionalmente los trasteros estaban situados en el extrarradio de las urbes. Se buscaban grandes locales y los edificios se ubicaban en lugares con gran visibilidad. Antes, el 30% de los clientes eran empresas que necesitaban un almacén extra o guardaban archivos, en las ciudades este porcentaje se reduce al 10%.

Con acceso las 24 horas del día, los precios que ofertan este tipo de firmas se sitúan a partir de los 40 euros por m2. Los espacios se agrupan en instalaciones de cómo mínimo 700 m2, más pequeñas que las situadas a las afueras. “Los trasteros periféricos no han desaparecido ni mucho menos, lo que ocurre es que ha aparecido otro segmento de mercado distinto”, valoran desde la asociación española de este sector.

Trasteros Barcino son trasteros de alquiler en pleno barri de Les Corts, en Barcelona que destacan por su cercanía a Francesc Macià, su competitividad en precio y sus medidas de seguridad, con detector de incendios y rociadores de agua en cada trastero.

Trasteros Barcino, es el guardamuebles de toda la vida en el centro de Barcelona y actualizado con las máximas medidas de seguridad y de comodidad. Los particulares demandan este servicio porque carecen de trastero propio, no tienen suficiente espacio o necesitan hacer obras en sus casas y guardar sus pertenencias durante unos días y las empresas se ahorran el tener que disponer de un local propio con todos los gastos que ello supone: agua, luz, recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), etc…

Además, las empresas de ‘self storage’ como Trasteros Barcino, ofrecen también servicios de recepción de mercancías y transporte, mudanzas y gestión documental, y disponen de un seguro.

La ventaja de este modelo frente a los clásicos guardamuebles es que el cliente puede acceder a su trastero en cualquier momento con su llave. El contenido está asegurado, las instalaciones están controladas por sistemas de seguridad las 24 horas y existe un control de acceso.

Trasteros Barcino ha realizado un auténtico esfuerzo en este sentido ya que dispone de unos excepcionales sistemas de seguridad ya que tiene detectores de humo y rociadores de agua en CADA TRASTERO.

Alquile un trastero en verano

Es un buen momento para hacer sitio

Las ventajas de alquilar un trastero en verano

Existen ventajas de alquilar un trastero en verano. Puede darse el caso de que usted se esté mudando, o que tenga demasiados objetos que no caben en su domicilio, o tal vez porque vive en una gran ciudad y posee un apartamento pequeño pero céntrico y necesita más espacio, una de las opciones que tiene es alquilar un trastero. Los trasteros le dan a las personas comunes y a las empresas espacios a la medida de sus necesidades. Es una gran opción para una familia que se está quedando sin espacio y que no cuenta con un gran presupuesto como para ampliar la casa o para alquilar un piso más grande.  Los más comunes son los trasteros individuales, es decir, habitaciones que tienen mayor seguridad y protección para los objetos almacenados. En general, el alquilar un trastero es una gran alternativa, y en verano disponemos de tiempo para organizarlo todo.

11295872_s-300x300

La primera gran ventaja que te ofrece un trastero es el espacio adicional que va a ganar. Si necesita más espacio en su vivienda o en su negocio, las opciones son encontrar un lugar donde almacenar esos objetos que necesita guardar. Los trasteros son una excelente opción para almacenar cosas grandes y pequeñas cuando el espacio no es suficiente, y esto es particularmente cierto para personas que viven en pequeños pisos o apartamentos en las zonas más céntricas de las grandes ciudades. Las empresas pueden utilizar los trasteros para almacenar suministros, archivos y otros objetos, sin tener que cambiar de instalaciones u oficinas. Contar con un trastero también le proporciona seguridad adicional, puesto que las instalaciones de Trasteros Barcino cuentan con avanzados sistemas de seguridad que incluyen alarmas, cámaras y sistema anti-incendio.

El coste de alquiler de un trastero es la opción más económica si quiera aumentar el espacio de almacenamiento de su casa o de su empresa. En Trasteros Barcino estaremos encantados de aclarar cualquier duda que tenga respecto a sus necesidades de almacenamiento. Sin duda habrá un presupuesto acorde a sus necesidades de almacenamiento.

Trasteros Barcino, en pleno centro del barrio de Les Corts y al lado de la plaza Francesc Macià, atiende a este concepto de ‘self storage’ o auto-almacén y ofrece alquiler de trasteros en Barcelona. Es el guardamuebles de toda la vida en el centro de Barcelona y actualizado con las máximas medidas de seguridad y de comodidad.

Los particulares demandan este servicio porque carecen de trastero propio, no tienen suficiente espacio o necesitan hacer obras en sus casas y guardar sus pertenencias durante unos días y las empresas se ahorran el tener que disponer de un local propio con todos los gastos que ello supone: agua, luz, recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), etc…

Además, las empresas de ‘self storage’ como Trasteros Barcino, ofrecen también servicios de recepción de mercancías y transporte, mudanzas y gestión documental, y disponen de un seguro.

La ventaja de este modelo frente a los clásicos guardamuebles es que el cliente puede acceder a su trastero en cualquier momento con su llave. El contenido está asegurado, las instalaciones están controladas por sistemas de seguridad las 24 horas y existe un control de acceso.

Trasteros Barcino ha realizado un auténtico esfuerzo en este sentido ya que dispone de unos excepcionales sistemas de seguridad ya que tiene detectores de humo y rociadores de agua en CADA TRASTERO.

TRASTEROS BARCINO ha conseguido crecer en 2018 un 6% superando las cifras medias del sector.

Consejos Trasteros Barcino: Como optimizar el orden en los trasteros

Parecía que nunca iba a llegar pero por fin la primavera ya está aquí. Y aunque vivamos en un lugar en el que en mayo puede nevar, ya hemos empezado a guardar los abrigos, los jerseys de lana y a sacar la ropa de verano. Es el temido y emocionante, a partes iguales, cambio de armario.

Emocionante porque nos encanta sacar la ropa que teníamos guardada, es como renovar el armario, pero sin gastar. Pero odiado porque nos enfrentamos a uno de los lugares más temidos de la casa. El trastero.

Ese rincón de la casa en el que viven unos duendecillos dedicados a desordenar y esconder las cosas, para que no las encontremos nunca más. Un lugar al que siempre acompaña una maldición, que hace que todo lo que entra por su puerta jamás vuelve a salir, incluidos nosotros. Porque en un trastero sabes cuando entras pero nunca cuando vas a salir.

Por muy pequeño que sea es capaz de albergar toneladas de objetos. Ese aspirador que no funciona, la ropa de otras temporadas, los apuntes de cuando íbamos al instituto y todos esos objetos que guardamos bajo el epígrafe por si acaso algún día…

Pero con estos trucos infalibles para ordenar un trastero la temida frase “está en el trastero” nunca más te generará dolores de cabeza, ni sufrirás nauseas cada vez que tengas que subir. ¿Quieres conocerlos?

trasterosalquilerbarcelona

Ordenar según la frecuencia de uso

En el trastero hay dos tipos de objetos: los que no utilizaremos jamás (aunque no queramos admitirlo) y los objetos estacionales, es decir, aquellos ligados a una época concreta del año. Lo ideal sería tirar a la basura los que llevan el apellido por si algún día… Pero seamos sinceros, eso no va a suceder. Como sabemos que eso no va a suceder, lo mejor es optar por el Plan B. Es decir, ordenar por uso de frecuencia.

Para ello, lo mejor es optar por cajas con ruedas que podamos mover de sitio sin problema y que puedan guardarse bajo muebles más pesados. También podemos optar por cajas apilables. Un consejo extra: etiqueta cada una de las cajas, de esta forma no tendrás que abrirlas para saber lo que hay dentro.

Además de colocar las cosas que más utilizas al frente, también es recomendable agruparlas por temporada, por ejemplo. La ropa de invierno junto a las colchas y los materiales de deporte de invierno.

Un almacenaje a la altura de tus necesidades

Nuestras necesidades no siempre son las mismas, entonces ¿Por qué el espacio de almacenaje siempre es el mismo?

Muchas veces malgastamos espacio porque en su día colocamos las baldas una altura determinada, ya que era lo que necesitábamos en ese momento. Y ahora que tenemos que guardar una caja más grande ya no nos entra.

Pero esto tiene una solución muy sencilla. Con un sistema de rieles podrás mover cada estantería cuando quieras y dejar el espacio que necesitas en cada momento para no desperdiciar ni un solo centímetro.

Además, apoyarse en los profesionales del sector, como Trasteros Barcino, siempre ayuda a mejorar.

Un armario de tela y una funda, tus mejores aliadas

Uno de los mayores temores cuando llega el momento de sacar la ropa del año pasado,  es el estado en el que la encontraremos. Si estará estropeada por la humedad, llena de polvo o ajada por el paso del tiempo.

¿Quieres que tu ropa esté siempre perfecta a pesar de estar meses guardada? Coloca un armario de tela en tu trastero. Mantendrás tu ropa en buen estado y conseguirás tenerla bien ordenada y accesible para cuando la necesites.

Trucos para tener un trastero ordenado
Fuente: Alkain

Trasteros Barcino son trasteros de alquiler en pleno barri de Les Corts, en Barcelona que destacan por su cercanía a Francesc Macià, su competitividad en precio y sus medidas de seguridad, con detector de incendios y rociadores de agua en cada trastero.

Trasteros Barcino, es el guardamuebles de toda la vida en el centro de Barcelona y actualizado con las máximas medidas de seguridad y de comodidad. Los particulares demandan este servicio porque carecen de trastero propio, no tienen suficiente espacio o necesitan hacer obras en sus casas y guardar sus pertenencias durante unos días y las empresas se ahorran el tener que disponer de un local propio con todos los gastos que ello supone: agua, luz, recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), etc…

Además, las empresas de ‘self storage’ como Trasteros Barcino, ofrecen también servicios de recepción de mercancías y transporte, mudanzas y gestión documental, y disponen de un seguro.

La ventaja de este modelo frente a los clásicos guardamuebles es que el cliente puede acceder a su trastero en cualquier momento con su llave. El contenido está asegurado, las instalaciones están controladas por sistemas de seguridad las 24 horas y existe un control de acceso.

Trasteros Barcino ha realizado un auténtico esfuerzo en este sentido ya que dispone de unos excepcionales sistemas de seguridad ya que tiene detectores de humo y rociadores de agua en CADA TRASTERO.

En un artículo de El Periódico, del 22 de marzo, se explica con detalles la evolución del sector en las ciudades

España cuenta con 404 almacenes para depositar enseres de los que el 50% están en las ciudades de Barcelona y Madrid

Entre el 2016 y el 2018 el sector ha crecido un 25% y ha pasado de 300 a 404 trasteros, en su mayor parte ubicados en las grandes capitales

 

Los centros de Self Storage en los centros urbanos se convierten en la alternativa a los ubicados en las afueras de la ciudad. La aparición de estos centros ha provocado que ya se superen los 400 centros en España, el 50% en las provincias de Madrid y Barcelona.

Con la aparición en los centros urbanos, el sector ha sido mas visible, focalizados al mercado particular . El crecimiento según datos de AESS, ha sido los últimos años del 10% – 15% anual. Inicialmente los primeros centros eran de 3.000 m2 o 4.000 m2 ubicados en las rondas, cinturones, o polígonos industriales, sin embargo la tendencia de los últimos años es la apertura de centros urbanos de tamaño medio mas cercanos al cliente residencial.

Actualmente los 400 centros identificados los gestionan 220 empresas, con un 75% de estas que solo gestionan un único centro, en muchos casos para dar salida a locales de propiedad. El resto, con criterios mas profesionales actúan con parámetros de negocio más globales y buscan la mejor ubicación y el tamaño adecuado para maximizar la rentabilidad. Estos poseen más de 3 centros, siendo el lider Bluespace con 32 centros.

Con la subida de los precios immboliarios cada vez mas es más complicado rentabilizar la actividad. Según el responsable de Central Trasteros, Miquel Daquinta, con tres centros en Barcelona, dos de ellos de propiedad, el rendimiento es razonable, en gran parte por este motivo.

Ver el artículo completo

Trasteros Barcino son trasteros de alquiler en pleno barri de Les Corts, en Barcelona que destacan por su cercanía a Francesc Macià, su competitividad en precio y sus medidas de seguridad, con detector de incendios y rociadores de agua en cada trastero.

Trasteros Barcino, es el guardamuebles de toda la vida en el centro de Barcelona y actualizado con las máximas medidas de seguridad y de comodidad. Los particulares demandan este servicio porque carecen de trastero propio, no tienen suficiente espacio o necesitan hacer obras en sus casas y guardar sus pertenencias durante unos días y las empresas se ahorran el tener que disponer de un local propio con todos los gastos que ello supone: agua, luz, recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), etc…

Además, las empresas de ‘self storage’ como Trasteros Barcino, ofrecen también servicios de recepción de mercancías y transporte, mudanzas y gestión documental, y disponen de un seguro.

La ventaja de este modelo frente a los clásicos guardamuebles es que el cliente puede acceder a su trastero en cualquier momento con su llave. El contenido está asegurado, las instalaciones están controladas por sistemas de seguridad las 24 horas y existe un control de acceso.

Trasteros Barcino ha realizado un auténtico esfuerzo en este sentido ya que dispone de unos excepcionales sistemas de seguridad ya que tiene detectores de humo y rociadores de agua en CADA TRASTERO.