Alquiler de trasteros a partir de 25€ / mes
Comment : Off

Trasteros Barcino sigue creciendo en Barcelona

Gracias a su continua mejora e inversión y al dinamismo del sector

Trasteros Barcino sigue creciendo en Barcelona y consolidándose como la mejor alternativa en el centro de BARCELONA. Tanto por precio como por seguridad y comodidad.

TRASTEROS BARCINO ha conseguido crecer en 2013 un 6% superando las cifras medias del sector.

Trasteros Barcino en Barcelona, Les Corts

Trasteros Barcino en Barcelona, Les Corts

En un entorno de crisis hay fórmulas de negocio que siguen funcionando porque pueden adaptar sus servicios con facilidad a los cambios en la demanda y porque, además, sigue habiendo pedidos, aunque de otro tipo. En ese segmento está el negocio de almacenamiento privado, el ‘self-storage’. A pesar de la crisis, en España, entre el 2010 y el 2012 el número de centros dedicados a esta actividad ha pasado de 60 a 105, según datos de un estudio encargado por la compañía que copa más del 50% del sector.

La estrategia inmobiliaria de los líderes es adquirir o alquilar a largo plazo edificios ocupados antiguamente por fábricas, ubicados siempre en el centro de las ciudades, tal y como está haciendo TRASTEROS BARCINO.

Este año se ha observado, según dicho estudio, un ligero estancamiento de la demanda. Por eso, la política de invertir en el centro de las ciudades para dar mejor servicio (la PROXIMIDAD es una variable clave) está resultando exitosa a las pocas empresas del sector que lo estamos haciendo.

Además, en el último trimestre del pasado año hemos visto algunos indicadores positivos que nos permiten ser positivos de cara a este año, puesto que, por primera vez en los últimos cinco años registramos un leve aumento de autónomos que reservan espacio para almacenar y por otra parte, sigue habiendo mucho potencial para crecer si nos comparamos con la demanda del sector en otros países.

En Estados Unidos, por ejemplo, hay un centro de almacenaje privado por cada 10.000 habitantes

El potencial cliente de un ‘self-storage’ no está dispuesto, según la experiencia de Trasteros Barcino, a recorrer más de siete minutos en coche desde su casa u oficina hasta su trastero. Pero aún hay un gran desconocimiento de los servicios que ofrece esta actividad, .

Según el estudio, existen dos perfiles de usuarios: el 65% son particulares y el 35% empresas y autónomos. Con la crisis, las prioridades de ambos han variado. En el primer caso, la gente no puede cambiar tan fácilmente de domicilio y cuando éste se le queda pequeño precisa de un espacio para guardar cosas que no son de uso diario.

También se ha detectado que muchas familias se reagrupan en una sola vivienda.

Las empresas recurren ahora al alquiler de trasteros para ahorrar espacio de instalaciones de almacenaje de stock y, otras, porque se tenido que cerrar y tienen aún material que guardar. Antes de la crisis era muy distinto, empresas y autónomos los utilizaban como centro logístico para productos o para documentación.

Trasteros Barcino son trasteros de alquiler en Barcelona que destacan por su cercanía a Francesc Macià, su competitividad en precio y sus medidas de seguridad, con detector de incendios y rociadores de agua en cada trastero.

Trasteros Barcino, presente desde hace 2 años en pleno centro del barrio de Les Corts y al lado de la plaza Francesc Macià, atiende a este concepto de ‘self storage’ o auto-almacén y ofrece alquiler de trasteros en Barcelona. Es el guardamuebles de toda la vida en el centro de Barcelona y actualizado con las máximas medidas de seguridad y de comodidad.

Los particulares demandan este servicio porque carecen de trastero propio, no tienen suficiente espacio o necesitan hacer obras en sus casas y guardar sus pertenencias durante unos días y las empresas se ahorran el tener que disponer de un local propio con todos los gastos que ello supone: agua, luz, recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), etc…

Además, las empresas de ‘self storage’ como Trasteros Barcino, ofrecen también servicios de recepción de mercancías y transporte, mudanzas y gestión documental, y disponen de un seguro.

La ventaja de este modelo frente a los clásicos guardamuebles es que el cliente puede acceder a su trastero en cualquier momento con su llave. El contenido está asegurado, las instalaciones están controladas por sistemas de seguridad las 24 horas y existe un control de acceso.

Trasteros Barcino ha realizado un auténtico esfuerzo en este sentido ya que dispone de unos excepcionales sistemas de seguridad ya que tiene detectores de humo y rociadores de agua en CADA TRASTERO.

 

About the Author