Alquiler de trasteros a partir de 25€ / mes
Comment : Off

Se publica el Informe Anual de FEDESSA

Se trata de la Federación Europea de Asociaciones de Empresas de Self Storage

FEDESSA ha publicado su séptimo informe anual de encuestas de la industria.

 

El informe proporciona una visión valiosa de la industria en toda Europa.
Está dirigido a ayudar a los inversores, financiadores y operadores en este mercado creciente y dinámico.
Lo siguiente es solo una pequeña muestra de algunos de los datos contenidos en el informe:

  • En 2018, hay 3,792 instalaciones de almacenamiento en Europa que totalizan 9,707,500 metros cuadrados de espacio.
  • El alquiler medio en Europa es de 262 € por metro cuadrado por año.
  • La ocupación media es del 78%.
  • El 40% del total de instalaciones en Europa está en el Reino Unido, con más del 82% de las instalaciones en los seis países más maduros.
  • La cantidad promedio de almacenamiento per cápita es de 0.020 metros cuadrados, con solo siete países de los 23 en Europa que tienen más de esto.
  • El mercado europeo sigue estando muy fragmentado, ya que las diez marcas más grandes de Europa representan solo el 23% del número total de instalaciones y el 39% del espacio total.
  • El mercado europeo sigue estando muy fragmentado, ya que las diez marcas más grandes de Europa representan solo el 23% del número total de instalaciones y el 39% del espacio total.

Nuevo presidente para FEDESSA:

FEDESSA tiene un nuevo presidente, el Sr. John Trotman de Big Yellow en el Reino Unido. John es un Contable que se formó con Deloitte LLP, donde se especializó en el sector inmobiliario y el almacenamiento. John se unió a Big Yellow como Director Financiero en junio de 2007. Ha sido miembro de la junta de SSA UK durante más de 4 años y fue Presidente anterior. También le damos la bienvenida a Vincent Mesdom de Shurgard en el consejo de FEDESSA, que representa a la industria belga.

2019 Conferencia FEDESSA 1-2 de octubre Londres:

La Conferencia y Feria Europea FEDESSA 2019 llegará a Londres. 1 y 2 de octubre en el centro de exposiciones QEII en el corazón de Londres, justo enfrente de Westminster.

Los detalles del programa y las inscripciones se darán a conocer próximamente.

Próximos Eventos:

  • Taller de invierno: 4-7 de febrero.
  • Conferencia de Suecia – Estocolmo – 11 de abril
  • Conferencia italiana – Venecia – 11 de mayo

trasteros

Trasteros Barcino, presente desde hace 2 años en pleno centro del barrio de Les Corts y al lado de la plaza Francesc Macià, atiende a este concepto de ‘self storage’ o auto-almacén y ofrece alquiler de trasteros en Barcelona. Es el guardamuebles de toda la vida en el centro de Barcelona y actualizado con las máximas medidas de seguridad y de comodidad.

Los particulares demandan este servicio porque carecen de trastero propio, no tienen suficiente espacio o necesitan hacer obras en sus casas y guardar sus pertenencias durante unos días y las empresas se ahorran el tener que disponer de un local propio con todos los gastos que ello supone: agua, luz, recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), etc…

Además, las empresas de ‘self storage’ como Trasteros Barcino, ofrecen también servicios de recepción de mercancías y transporte, mudanzas y gestión documental, y disponen de un seguro.

La ventaja de este modelo frente a los clásicos guardamuebles es que el cliente puede acceder a su trastero en cualquier momento con su llave. El contenido está asegurado, las instalaciones están controladas por sistemas de seguridad las 24 horas y existe un control de acceso.

Trasteros Barcino ha realizado un auténtico esfuerzo en este sentido ya que dispone de unos excepcionales sistemas de seguridad ya que tiene detectores de humo y rociadores de agua en CADA TRASTERO.

TRASTEROS BARCINO ha conseguido crecer en 2018 un 5% superando las cifras medias del sector.