Alquiler de trasteros a partir de 25€ / mes
Comment : Off

Por que elegir una empresa de mudanzas legal y especializada

Con la actual crisis que vive la sociedad tanto compradores como vendedores entran en la espiral del todo vale, esto desencadena infinidad de problemas, quejas y denuncias. En el mundo de las mudanzas, este problema está proliferando cada vez más, creciendo así el número de quejas al respecto por parte de clientes.

Las empresas de mudanzas piratas

Son “empresas”, que ofertan un coste menor a la hora de realizar la mudanza ya que carecen de permisos, gastos administrativos ni infraestructurales, y por ello realizan todo tipo de hazañas sucias para ganar dinero.

Los casos problemáticos más comunes

Una vez contratas los servicios de estas empresas, estás en sus manos, y como no poseen una empresa de mudanzas cuya imagen pueda quedar dañada, hacen realmente lo que quieren, aquí algunos ejemplos:

  • Si ya estás en el ajo, pagarás lo que te pidan. Esta situación ya ha sido denunciada en varias ocasiones, una vez ya tienen tus pertenencias en sus vehículos, se inventan gastos extras que estás obligado a pagar debido a que tienen la sartén cogida por el mango.
  • No tienen seguros, quien rompe no paga. Este tipo de empresas de mudanzas, si rompen o pierden alguna pertenencia en el proceso, no se les puede reclamar nada ya que realmente no existen, ni cuentan con seguros para indemnizar problemas en la mudanza.
  • Sus trabajadores no están especializados y trabajan en ínfimas condiciones. Esto puede afectar a tu mudanza, ya que sin las técnicas específicas de mudanzas y sin la motivación de un trabajo bien remunerado, un trabajador no tendrá reparos en hacer lo que le venga en gana.

Estos son solo algunos de los casos que se han dado con algunos clientes de empresas de mudanzas ilegales. Una mudanza es algo delicado, donde se transportan objetos a veces de valor sentimental incalculable, y otras veces de valor calculable y muy grande. Por ello, una empresa de mudanzas profesional y con buenas reseñas, puede ser una gran opción, al principio algo más cara, pero que a la larga nos saldrá realmente barata.

¿Cómo se llega al punto de contratar una empresa de mudanzas ilegal?

Las necesidades económicas mandan, y si alguien oferta algo muy barato porque quieren sacar dinero del lugar que sea, y las personas eligen el servicio más barato porque quieren ahorrar dinero de donde sea, pues llegamos a este punto.

Un punto muy polémico, por las diferentes situaciones que se suelen vivir y de las cuales se trata de informar desde la asociación de consumidores. Ni todo lo que reluce es oro, ni todo lo barato no ahorra dinero y preocupaciones.

Por que elegir una empresa de mudanzas legal y especializada

Trasteros Barcino, presente desde hace 2 años en pleno centro del barrio de Les Corts y al lado de la plaza Francesc Macià, atiende a este concepto de ‘self storage’ o auto-almacén y ofrece alquiler de trasteros en Barcelona. Es el guardamuebles de toda la vida en el centro de Barcelona y actualizado con las máximas medidas de seguridad y de comodidad.

Los particulares demandan este servicio porque carecen de trastero propio, no tienen suficiente espacio o necesitan hacer obras en sus casas y guardar sus pertenencias durante unos días y las empresas se ahorran el tener que disponer de un local propio con todos los gastos que ello supone: agua, luz, recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), etc…

Además, las empresas de ‘self storage’ como Trasteros Barcino, ofrecen también servicios de recepción de mercancías y transporte, mudanzas y gestión documental, y disponen de un seguro.

La ventaja de este modelo frente a los clásicos guardamuebles es que el cliente puede acceder a su trastero en cualquier momento con su llave. El contenido está asegurado, las instalaciones están controladas por sistemas de seguridad las 24 horas y existe un control de acceso.

Trasteros Barcino ha realizado un auténtico esfuerzo en este sentido ya que dispone de unos excepcionales sistemas de seguridad ya que tiene detectores de humo y rociadores de agua en CADA TRASTERO.

TRASTEROS BARCINO ha conseguido crecer en 2013 un 6% superando las cifras medias del sector.