Alquiler de trasteros a partir de 34€ / mes
Comment : Off

Las ventajas de los trasteros urbanos

En un artículo de El Periódico, del 22 de marzo, se explica con detalles la evolución del sector en las ciudades

España cuenta con 404 almacenes para depositar enseres de los que el 50% están en las ciudades de Barcelona y Madrid

Entre el 2016 y el 2018 el sector ha crecido un 25% y ha pasado de 300 a 404 trasteros, en su mayor parte ubicados en las grandes capitales

 

Los centros de Self Storage en los centros urbanos se convierten en la alternativa a los ubicados en las afueras de la ciudad. La aparición de estos centros ha provocado que ya se superen los 400 centros en España, el 50% en las provincias de Madrid y Barcelona.

Con la aparición en los centros urbanos, el sector ha sido mas visible, focalizados al mercado particular . El crecimiento según datos de AESS, ha sido los últimos años del 10% – 15% anual. Inicialmente los primeros centros eran de 3.000 m2 o 4.000 m2 ubicados en las rondas, cinturones, o polígonos industriales, sin embargo la tendencia de los últimos años es la apertura de centros urbanos de tamaño medio mas cercanos al cliente residencial.

Actualmente los 400 centros identificados los gestionan 220 empresas, con un 75% de estas que solo gestionan un único centro, en muchos casos para dar salida a locales de propiedad. El resto, con criterios mas profesionales actúan con parámetros de negocio más globales y buscan la mejor ubicación y el tamaño adecuado para maximizar la rentabilidad. Estos poseen más de 3 centros, siendo el lider Bluespace con 32 centros.

Con la subida de los precios immboliarios cada vez mas es más complicado rentabilizar la actividad. Según el responsable de Central Trasteros, Miquel Daquinta, con tres centros en Barcelona, dos de ellos de propiedad, el rendimiento es razonable, en gran parte por este motivo.

Ver el artículo completo

Trasteros Barcino son trasteros de alquiler en pleno barri de Les Corts, en Barcelona que destacan por su cercanía a Francesc Macià, su competitividad en precio y sus medidas de seguridad, con detector de incendios y rociadores de agua en cada trastero.

Trasteros Barcino, es el guardamuebles de toda la vida en el centro de Barcelona y actualizado con las máximas medidas de seguridad y de comodidad. Los particulares demandan este servicio porque carecen de trastero propio, no tienen suficiente espacio o necesitan hacer obras en sus casas y guardar sus pertenencias durante unos días y las empresas se ahorran el tener que disponer de un local propio con todos los gastos que ello supone: agua, luz, recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), etc…

Además, las empresas de ‘self storage’ como Trasteros Barcino, ofrecen también servicios de recepción de mercancías y transporte, mudanzas y gestión documental, y disponen de un seguro.

La ventaja de este modelo frente a los clásicos guardamuebles es que el cliente puede acceder a su trastero en cualquier momento con su llave. El contenido está asegurado, las instalaciones están controladas por sistemas de seguridad las 24 horas y existe un control de acceso.

Trasteros Barcino ha realizado un auténtico esfuerzo en este sentido ya que dispone de unos excepcionales sistemas de seguridad ya que tiene detectores de humo y rociadores de agua en CADA TRASTERO.