Alquiler de trasteros a partir de 25€ / mes
Comment : 0

Estado de la Industria Europea de Trasteros

Siguiendo con el informe de Fedessa, explicamos a continuación el estado de la industria en Europa

España concentra el 11% de las instalaciones europeas, siendo una de los mercados más desarrollados

La industria del self storage en Europa continúa.crecer.
Estimamos que ahora hay 3.792.Instalaciones en total aportando más de 9,700,000.Metros cuadrados de espacio de self storage.

También son un número creciente de pequeños self storage. empresas, a menudo compartiendo sitios con otros
Seis países tienen el 82% del total. de instalaciones en Europa, ligeramente inferior al 85%. de 2017, lo que pone de manifiesto que el mercado de self storage está
creciendo en los mercados menos establecidos.
El Reino Unido es el mercado más grande con el 40% del total de instalaciones europeas, seguidas de Francia, España, Holanda, Alemania y luego Suecia.

Captura-de-pantalla-2019-01-22-a-las-10.12.34

El mercado del self storage en Europa se mantiene dominado por operadores menores independientes.

Los principales operadores en la mayoría de los  países tienen menos del 50% del total de instalaciones, lo que demuestra que se trata de un mercado atomizado.
Hay en gran parte una ausencia de operadores de «nivel medio»
Los mercados tienen un pequeño número de grandes operadores con más de 10 instalaciones y muchos operadores más pequeños con uno a tres, pero hay pocos operadores con entre 1 y 10 instalaciones.

Esto es lo mismo incluso en el mercado más maduro que es el del Reino Unido donde la consolidación reciente de grandes operadores ha ampliado aún más el hueco. Esto significa que los nuevos participantes tienen oportunidades un poco más limitadas para adquirir grandes carteras.

En cualquier caso, el desarrollo es sostenible y sólido.

Trasteros Barcino, en pleno centro del barrio de Les Corts y al lado de la plaza Francesc Macià, atiende a este concepto de ‘self storage’ o auto-almacén y ofrece alquiler de trasteros en Barcelona. Es el guardamuebles de toda la vida en el centro de Barcelona y actualizado con las máximas medidas de seguridad y de comodidad.

Los particulares demandan este servicio porque carecen de trastero propio, no tienen suficiente espacio o necesitan hacer obras en sus casas y guardar sus pertenencias durante unos días y las empresas se ahorran el tener que disponer de un local propio con todos los gastos que ello supone: agua, luz, recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), etc…

Además, las empresas de ‘self storage’ como Trasteros Barcino, ofrecen también servicios de recepción de mercancías y transporte, mudanzas y gestión documental, y disponen de un seguro.

La ventaja de este modelo frente a los clásicos guardamuebles es que el cliente puede acceder a su trastero en cualquier momento con su llave. El contenido está asegurado, las instalaciones están controladas por sistemas de seguridad las 24 horas y existe un control de acceso.

Trasteros Barcino ha realizado un auténtico esfuerzo en este sentido ya que dispone de unos excepcionales sistemas de seguridad ya que tiene detectores de humo y rociadores de agua en CADA TRASTERO.

TRASTEROS BARCINO ha conseguido superar las cifras de crecimiento medias del sector.

 

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *