Alquiler de trasteros a partir de 34€ / mes
Comment : Off

España es el tercer país con más centros de alquiler de espacios de almacenaje.

El auge de las viviendas menos espaciosas y las pymes dan un impulso al negocio del alquiler de superficies para almacenar

 

EL ‘SELF STORAGE’ CRECE EN ESPAÑA CON 30 NUEVOS CENTROS

Según la Asociación Española de Self Storage (http://aesstrasteros.es/)

Este 2016 se han abierto 30 nuevos centros de almacenaje en España, un 10% más que el año pasado, lo que suma un total de 330, según AESS. La asociación los cifraba en 250 a principios de 2015 y en 300 a comienzos de este año. La mitad de los nuevos espacios está en grandes centros urbanos.

trasteros barcelona les corts

La franquicia Necesito un Trastero es la que más ha inaugurado este año: nueve centros. La empresa nació hace tres años en Alicante, donde está la central, y empezó a franquiciar en 2015, aprovechando ese nicho de mercado, según explica su consejero delegado, Iván Maldonado. Hoy cuenta con 13 centros en nueve provincias y esperan cerrar el año con una facturación de un millón de euros y 20 delegaciones. “Nuestra prioridad a la hora de expandirnos son las ciudades que no tengan competencia”. Sus clientes se reparten al 50% entre particulares y empresas. Otras firmas que han estrenado centros son: Central Trasteros (2), Lowbox (1), Box Infiniti (2) o Home Box, con su primer centro. También Bluespace ha abierto dos. Es la principal empresa del sector, con 31 centros propios y más de 20 asociados y una plantilla de 125 empleados. La compañía, que nació en 2002, facturó 20,7 millones de euros en 2015 y asegura que cuenta con una cuota de mercado superior al 50%. La empresa espera alcanzar los 50 centros propios en los próximos tres años. El self storage ha crecido un 6% este año en Europa, según el último estudio de la Federación Europea de Asociaciones de Self Storage, presentado este mes en Barcelona. España es el tercer país con mayor número de centros, con un 11,4%. El índice medio de ocupación ha pasado del 78% al 80% y en España se sitúa en el 74%. En cuanto al tipo de clientes, la media en Europa es un 33% de empresas, mientras que el resto son particulares. En España el mercado se reparte a partes iguales entre los dos perfiles, aunque en empresas como Bluespace, siete de cada diez clientes son ya particular.

Trasteros Barcino son trasteros de alquiler en pleno barri de Les Corts, en Barcelona que destacan por su cercanía a Francesc Macià, su competitividad en precio y sus medidas de seguridad, con detector de incendios y rociadores de agua en cada trastero.

Trasteros Barcino, es el guardamuebles de toda la vida en el centro de Barcelona y actualizado con las máximas medidas de seguridad y de comodidad. Los particulares demandan este servicio porque carecen de trastero propio, no tienen suficiente espacio o necesitan hacer obras en sus casas y guardar sus pertenencias durante unos días y las empresas se ahorran el tener que disponer de un local propio con todos los gastos que ello supone: agua, luz, recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), etc…

Además, las empresas de ‘self storage’ como Trasteros Barcino, ofrecen también servicios de recepción de mercancías y transporte, mudanzas y gestión documental, y disponen de un seguro.

La ventaja de este modelo frente a los clásicos guardamuebles es que el cliente puede acceder a su trastero en cualquier momento con su llave. El contenido está asegurado, las instalaciones están controladas por sistemas de seguridad las 24 horas y existe un control de acceso.

Trasteros Barcino ha realizado un auténtico esfuerzo en este sentido ya que dispone de unos excepcionales sistemas de seguridad ya que tiene detectores de humo y rociadores de agua en CADA TRASTERO.

About the Author