Alquiler de trasteros a partir de 34€ / mes
Comment : Off

El sector de Trasteros facturará 60 millones en 2018

Según cifras de la Asociación de Self Storage

El sector está creciendo a un ritmo del 20% anual

El sector del Self Storage según la AESS crece a un ritmo cercano al 20%, pasando en 2 años de 345 centros identificados a los 420 actuales (Febrero 2018). El precio medio por metro cuadrado según les estadísticas europeas se sitúa en 20€. Según estos datos y las estadísticas de ocupación y superficie la estimación para este año es que el sector facture 60 millones de euros.

La mayoría de las empresas son pequeñas instalaciones con un número inferior a 1.000 m2 por instalación. Después están las grandes empresas que están invirtiendo en nuevos centros por todas España.

El cambio de los últimos años a parte de la aparición de centros en ciudades más pequeñas, es la aparición de centros urbanos orientados al cliente residencial, a diferencia de los primeros centros situados en polígonos industriales para dar servicio a pymes y autónomos.

Según Alberto Borregón, presidente de AESS, se confirma este cambio de tendencia. Los primeros centros que se abrieron en los cinturones industriales, polígonos o centros logísticos con una superficie de 3.000, 4.000 o 5.000 m2 son complementados por centros mas cercanos al cliente particular en los centros y con una superficie mas pequeña, inferior a 1.000 m2.

AESS augura un crecimiento constante para los próximos años con la aparición de nuevas empresas.

Trasteros Barcino son trasteros de alquiler en pleno barri de Les Corts, en Barcelona que destacan por su cercanía a Francesc Macià, su competitividad en precio y sus medidas de seguridad, con detector de incendios y rociadores de agua en cada trastero.

Trasteros Barcino, es el guardamuebles de toda la vida en el centro de Barcelona y actualizado con las máximas medidas de seguridad y de comodidad. Los particulares demandan este servicio porque carecen de trastero propio, no tienen suficiente espacio o necesitan hacer obras en sus casas y guardar sus pertenencias durante unos días y las empresas se ahorran el tener que disponer de un local propio con todos los gastos que ello supone: agua, luz, recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), etc…

Además, las empresas de ‘self storage’ como Trasteros Barcino, ofrecen también servicios de recepción de mercancías y transporte, mudanzas y gestión documental, y disponen de un seguro.

La ventaja de este modelo frente a los clásicos guardamuebles es que el cliente puede acceder a su trastero en cualquier momento con su llave. El contenido está asegurado, las instalaciones están controladas por sistemas de seguridad las 24 horas y existe un control de acceso.

Trasteros Barcino ha realizado un auténtico esfuerzo en este sentido ya que dispone de unos excepcionales sistemas de seguridad ya que tiene detectores de humo y rociadores de agua en CADA TRASTERO.