Cómo hacer una mudanza por primera vez
Consejos prácticos para hacer una mudanza
Trasteros Barcino te da unos consejos prácticos para almacenar tus cosas antes de hacer la mudanza
Cuando nos enfrentamos por primera vez al traslado de objetos a un trastero, aparecen muchas dudas en nuestra mente sobre cuál sería la mejor manera de proceder. A continuación le ofrecemos una serie de consejos de almacenamiento para principiantes.
¿Qué tipo de cajas debo utilizar?
Use cajas resistentes de calidad, con doble canal y que tengan asas, ¡no querrá que sus cosas se le caigan por debajo al levantar las cajas! Llene cajas a plena capacidad para que no se colapsen al poner otras cajas encima.
¿Cómo ordeno las cajas?
Haga una lista del contenido de cada caja y numere cada caja para poder conocer su contenido en todo momento. Por ejemplo, ponga cajas armario (éstas ayudan a que no se arrugue la ropa) en la entrada del trastero si va a necesitar acceso a ellas mientras que estén guardadas. Otras cosas que sepa que no las va a utilizar por un tiempo, pueden ir al fondo del trastero. No olvide guardar su lista en su sitio seguro.
¿Qué orden sigo para apilar las cajas?
Racionalice el espacio poniendo cajas de tamaño similar juntas. Ponga esas cosas de mayor peso en cajas más pequeñas (herramientas, libros, etc.) para que resulte más fácil levantarlas. Lo que es más ligero debería estar en la parte superior, encima de lo más pesado, para evitar que se dañe.
¿Qué tipo de material de embalaje debo utilizar para la vajilla y la cristalería?
Ponga una capa protectora en el interior de las cajas que contengan elementos frágiles. Los platos deben colocarse en la parte inferior de la caja. Las tazas y cuencos deben ir uno dentro de otro poniendo un papel entre uno y otro para evitar que estén en contacto directo. Los vasos y las copas se envuelven individualmente y se colocan cuidadosamente en la parte de arriba de las cajas. En Trasteros Barcino tenemos todo tipo de material de embalaje para que ordene y almacene sus cosas en su trastero. Asegúrese de que la palabra FRÁGIL sea muy visible sobre la caja y no ponga ninguna caja encima al guardarlas en su trastero.
¿Dónde guardo los artículos delicados?
Envuelva cosas delicadas en papel de burbuja y asegúrese de que no estén sueltas rellenando las zonas vacías de la caja con material de relleno. Marque las cajas con la palabra FRÁGIL.
¿Cómo debo preparar las sillas y las mesas para el trastero?
Envuelva las patas de las mesas y la superficie con plástico de burbuja para evitar que se rayen y posibles desperfectos. Apile las sillas entre sí, si ello es posible. Ponga una capa de papel o tela entre los dos asientos cuando las guarde en el trastero.
¿Qué utilizo para que no se manche el colchón o el sofá?
Colchones, sofás y almohadas siempre deben estar guardados en plásticos protectores. Si se colocan en posición vertical ahorraremos espacio en nuestro trastero.
¿Cómo guardo en el trastero la nevera / congelador / lavavajillas?
Es necesario, en el caso de la nevera y el congelador, asegurarse de que estén completamente descongelados; en el caso de un lavavajillas, asegurarse que no queda agua en su interior. A la hora de guardar estos elementos en el trastero, la puerta debe quedar un poco abierta para evitar la formación de malos olores.
¿Cómo protejo los muebles dentro del trastero de alquiler?
Los muebles no han de estar apoyados sobre las paredes del trastero para que su módulo esté bien ventilado. Utilizar unos palets en la base del trastero también nos proporciona una buena ventilación inferior. Cubriendo sus muebles con tela o plástico los protegerá del polvo. En caso de superficies metálicas sin pintar o esmaltar es recomendable poner un poco de aceite para dar un elemento más de protección.
¿Cómo empaqueto los pequeños electrodomésticos?
Lo mejor para guardar estos electrodomésticos es utilizar su embalaje original. Si ya no las tiene, use material como plástico de burbuja. Los pequeños electrodomésticos es mejor empaquetarlos por separado.
Consejos de almacenamiento para principiantes
Trasteros Barcino, presente desde hace 2 años en pleno centro del barrio de Les Corts y al lado de la plaza Francesc Macià, atiende a este concepto de ‘self storage’ o auto-almacén y ofrece alquiler de trasteros en Barcelona. Es el guardamuebles de toda la vida en el centro de Barcelona y actualizado con las máximas medidas de seguridad y de comodidad.
Los particulares demandan este servicio porque carecen de trastero propio, no tienen suficiente espacio o necesitan hacer obras en sus casas y guardar sus pertenencias durante unos días y las empresas se ahorran el tener que disponer de un local propio con todos los gastos que ello supone: agua, luz, recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), etc…
Además, las empresas de ‘self storage’ como Trasteros Barcino, ofrecen también servicios de recepción de mercancías y transporte, mudanzas y gestión documental, y disponen de un seguro.
La ventaja de este modelo frente a los clásicos guardamuebles es que el cliente puede acceder a su trastero en cualquier momento con su llave. El contenido está asegurado, las instalaciones están controladas por sistemas de seguridad las 24 horas y existe un control de acceso.
Trasteros Barcino ha realizado un auténtico esfuerzo en este sentido ya que dispone de unos excepcionales sistemas de seguridad ya que tiene detectores de humo y rociadores de agua en CADA TRASTERO.
TRASTEROS BARCINO ha conseguido crecer en 2013 un 6% superando las cifras medias del sector.