Alquiler de trasteros a partir de 35€ / mes

Es posible que en algún momento de nuestra vida nos enfrentemos a la necesidad de almacenar una serie de objetos que no podemos albergar en nuestra casa por falta de espacio. Un trastero es una solución perfecta ante este tipo de circunstancias. Cuando tenemos claro nuestra necesidad, nos enfrentamos al dilema de si es mejor alquilar o comprar un trastero.

Expongamos los hechos:
1. Comprar un trastero supone que un 10% del precio se va en gastos. Los compradores lo asumen como si tal cosa.

2. Si quieres comprar deberás tener ahorrado, como mínimo, un 30% del importe de compra. En los tiempos que corren probablemente la cantidad que te pida el banco sea mayor.

3. Prepárate a asumir más gastos fijos. Porque tener un trastero en propiedad supone que nuestros gastos fijos se disparen:

– IBI
– Tasa de basuras
– Seguro
– Seguro de vida o amortización
– Comunidad de propietarios
– Reparaciones
– Etc, etc, etc…

4. No hay financiación: con la que está cayendo, los bancos apenas dan hipotecas y si las dan son con unas condiciones malísimas.

5. Contratar una hipoteca para comprar un trastero, supone casarse con el banco. Nómina, seguro de hogar, seguro de vida, recibos, planes de pensiones, etc… Todo deberá estar en el nuevo banco. Además, tendrás que contratar productos que seguramente no necesites para que el banco te de la hipoteca.

6. Tener un trastero de alquiler nos da libertad:  cambiar de ciudad, de país, de necesidades de almacenamiento, etc.

7. Hay que pensar en la cantidad de intereses que pagas a lo largo de la vida de la hipoteca.

9. Alquilar un trastero tiene menos riesgo. Si compramos un trastero (con hipoteca) y nos quedamos sin empleo deberemos afrontar dos problemas: la falta de ingresos y la losa de una hipoteca sobre nuestras espaldas.

10. No nos engañemos, los trasteros o locales siguen realmente caros

11. Alquilar un trastero es mucho más rentable que comprar. Toda la vida nos han hecho creer que era al contrario, pues sí, el alquiler es hasta 3 veces más rentable que comprar.

12. El alquiler de un trastero no da preocupaciones: reparaciones, reuniones de propietarios, impuestos… todo para el propietario y no para el inquilino.

Alquilar o comprar un trastero

Trasteros Barcino, presente desde hace 2 años en pleno centro del barrio de Les Corts y al lado de la plaza Francesc Macià, atiende a este concepto de ‘self storage’ o auto-almacén y ofrece alquiler de trasteros en Barcelona. Es el guardamuebles de toda la vida en el centro de Barcelona y actualizado con las máximas medidas de seguridad y de comodidad.

Los particulares demandan este servicio porque carecen de trastero propio, no tienen suficiente espacio o necesitan hacer obras en sus casas y guardar sus pertenencias durante unos días y las empresas se ahorran el tener que disponer de un local propio con todos los gastos que ello supone: agua, luz, recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), etc…

Además, las empresas de ‘self storage’ como Trasteros Barcino, ofrecen también servicios de recepción de mercancías y transporte, mudanzas y gestión documental, y disponen de un seguro.

La ventaja de este modelo frente a los clásicos guardamuebles es que el cliente puede acceder a su trastero en cualquier momento con su llave. El contenido está asegurado, las instalaciones están controladas por sistemas de seguridad las 24 horas y existe un control de acceso.

Trasteros Barcino ha realizado un auténtico esfuerzo en este sentido ya que dispone de unos excepcionales sistemas de seguridad ya que tiene detectores de humo y rociadores de agua en CADA TRASTERO.

TRASTEROS BARCINO ha conseguido crecer en 2013 un 6% superando las cifras medias del sector.