Tres motivos por los que deberías simplificar tu armario y cómo hacerlo
Consejos Trasteros Barcino: Vaciar el armario
Es importante tener el armario despejado y disponer de un espacio en el que guardar todas aquellas prendas que no nos ponemos habitualmente. Trasteros Barcino tiene la solución para ello. Consúltenos sin compromiso.
Todos necesitamos ropa, zapatos, accesorios, etc. Cambios de estación, distintas actividades, compromisos sociales, tendencias de la moda… Todo eso nos hace tener que estar renovando nuestro armario con frecuencia, y más que renovarlo, muchos de nosotros tendemos a acumular prendas y objetos en el armario. Esto llega un momento en que se puede convertir en un gran problema, puesto que cuando las cosas no caben en tu armario empiezan a desbordarse por otros sitios y a invadir distintas zonas de tu casa, empiezan por sillas, luego alguna cama que no uses, una butaca, en el dormitorio de invitados, en el tuyo, en la sala, en el despacho…
Empiezas a tener montañas de ropa limpia por guardar, de otra por lavar, el armario parece que se ha ido llenando con palanca y a presión…. Es importante mantener nuestro armario bajo control, y por si es algo que aún no tienes claro del todo vamos a darte tres motivos fundamentales para ello:
1. Tu armario es el alma de tu hogar, si tu armario está ordenado y tiene suficiente espacio para guardar las cosas que sí usas y te encantan, va a simplificar el orden de toda tu casa, porque no habrá montañas de ropa, ni de bolsos, ni de pañuelos, fulares, etc, por ninguna parte. Hasta la colada será más sencilla, porque cuando algo esté limpio, doblarlo y guardarlo va a ser más fácil. Un armario ordenado es el primer paso para una casa ordenada.
2. Mereces tener solo cosas que realmente necesites. Revisa tu armario, si hay piezas de ropa o accesorios que no te pones hace más de un año, ni una sola vez, quizás sobren. Si hay piezas que te han quedado grandes o pequeñas y estás esperando a recuperar peso, quizás podrías valorar que tener ese recordatorio constante de como es ahora tu cuerpo no es muy sano, no te ayuda a quererte tal y como eres y a disfrutar de verte bien con la ropa de tu talla y que te sienta fenomenal. Deja en tu armario esas cosas que te gustan y que usas, verás cómo te sentirás mejor y mantener todo ordenado y cuidado te resultará más fácil. Y puedes guardar el resto en un trastero en el centro de Barcelona como los de Trasteros Barcino.
3. Es mejor tener un armario sencillo y organizado, te resultará mucho más fácil vestirte a diario. Al tener menos ropa es más fácil ver lo que hay y como combinarlo, elegir las piezas, etc.
Una vez tenemos claros los motivos, necesitamos saber cómo simplificar nuestro armario. Esto tiene dos pasos, por un lado necesitamos deshacernos de lo que ya no usamos, y por otro necesitamos crear un fondo de armario que nos permita combinar de manera sencilla y rápida nuestras piezas cada mañana.
¿Conoces el reto 333? Consiste en solo quedarte con 33 piezas en total entre ropa, zapatos y accesorios para cada temporada. Puedes ver cómo funciona ese reto aquí y unirte al mismo contratando ahora en Trasteros Barcino ése espacio que te falta.
Y aquí te dejo unas bases que te ayudarán a crear un fondo de armario para que te inspires a la hora de crear el tuyo:
El secreto de tener un buen fondo de armario es este: HAZLO SIMPLE.
Para tener un fondo de piezas fáciles de combinar y que nos sirvan en toda ocasión lo básico es simplificar, tanto en número de piezas (si tienes muchas ya no es un fondo, es el armario entero) como en su estilo. Nos interesan piezas cómodas, combinables y sencillas, que se puedan combinar con diversas piezas, por lo que huiremos de la ropa recargada o excesivamente estampada.
¡Y el resto a trasteros Barcino!
Consejos Trasteros Barcino: Vaciar el armario
Trasteros Barcino, presente desde hace 3 años en pleno centro del barrio de Les Corts y al lado de la plaza Francesc Macià, atiende a este concepto de ‘self storage’ o auto-almacén y ofrece alquiler de trasteros en Barcelona. Es el guardamuebles de toda la vida en el centro de Barcelona y actualizado con las máximas medidas de seguridad y de comodidad.
Los particulares demandan este servicio porque carecen de trastero propio, no tienen suficiente espacio o necesitan hacer obras en sus casas y guardar sus pertenencias durante unos días y las empresas se ahorran el tener que disponer de un local propio con todos los gastos que ello supone: agua, luz, recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), etc…
Además, las empresas de ‘self storage’ como Trasteros Barcino, ofrecen también servicios de recepción de mercancías y transporte, mudanzas y gestión documental, y disponen de un seguro.
La ventaja de este modelo frente a los clásicos guardamuebles es que el cliente puede acceder a su trastero en cualquier momento con su llave. El contenido está asegurado, las instalaciones están controladas por sistemas de seguridad las 24 horas y existe un control de acceso.
Trasteros Barcino ha realizado un auténtico esfuerzo en este sentido ya que dispone de unos excepcionales sistemas de seguridad ya que tiene detectores de humo y rociadores de agua en CADA TRASTERO.
TRASTEROS BARCINO ha conseguido crecer en 2013 un 6% superando las cifras medias del sector.